Research, Education & Justice - Comprandro Rico y Sano - Houston, TX
American Latino Center for Research, Education & Justice - Committed to the betterment of the Latino community
Educación para la Salud
COMPRANDO RICO Y SANO  EN ESPAÑOL
(BUYING HEALTHY & FLAVORFUL FOODS)


Picture1

Centro Americano Latino de Investigación, Educación y Justicia (ALCREJ) se ha comprometido a mejorar la experiencia latina en los EE.UU. mediante el aumento de las oportunidades para un mayor éxito y la creación de conciencia sobre la importancia de una buena salud.

La necesidad de educación nutricional en la comunidad latina
Los latinos tienen relativamente poca información sobre los programas federales de asistencia nutricional destinadas a aumentar el acceso a alimentos saludables
¿Por qué es importante que los latinos a aprender acerca de la nutrición?
Los hispanos sufren de muchas enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta y otros problemas de salud causados ​​por la mala alimentación y la inactividad física

¿Qué pueden hacer los hispanos a mejorar su nutrición, ser físicamente activo y llevar una vida sana?
Lleven una vida equilibrada que incluye una buena nutrición y la actividad física regular

¿Por qué es importante que los latinos tienen acceso a alimentos saludables?
La comunidad latina está profundamente afectada por la pobreza y la falta de acceso a alimentos saludables.

¿Qué pueden hacer los latinos a tener acceso a alimentos sanos, nutritivos y asequibles?
Infórmese acerca de los programas del gobierno, como el programa Children (WIC) SNAP y las Mujeres, Infantes, y que ayudan a las personas y las familias a comprar alimentos saludables.

ALCREJ, una filial del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) se enorgullece en ofrecer la Comprando RICO Y SANO (COMPRA SANA Y SABROSA ALIMENTOS) Programa mediante el uso de Promotores de Salud (laicos educadores de la salud) para llegar a la comunidad a través de presentaciones en hogares, escuelas y centros comunitarios. También asistimos a ferias de salud, y llegar a los miembros de la comunidad en lugares como supermercados y lavanderías.

  • Sea consumidores saludables e informadas
  • Planee comidas nutritivas y balanceadas con porciones saludables de verduras, frutas, granos, productos lácteos y proteínas.
  • Aprenda técnicas como la elaboración de presupuestos para ayudar a ahorrar tiempo y dinero y reducir el estrés cuando las compras.
  
A través de nuestros esfuerzos, fomentamos coaliciones y redes comunitarias y fortalecer la alfabetización de la salud de los individuos y, por extensión, sus familias y amigos.

Si usted está interesado en llevar este programa a su comunidad por favor llame al 713-208-0724 o por correo electrónico rfarias@alcrej.org.

Estar bien estar sano!